El individuo y su sistema lingüístico.
La lingüística, es la ciencia que estudia desde todos los puntos de vista posibles el lenguaje humano articulado, en general y en las formas específicas en que se realiza, es decir, en los actos lingüísticos y en los sistemas de isoglosas que, tradicionalmente se llaman lenguas.
La lingüística como ciencia no debe confundirse con el conocimiento practico de los idiomas. El lingüista estudia, sin duda, los idiomas, pero no para aprenderlos; es decir que los estudia científicamente como fenómenos, no como instrumentos. Así, para señalar un caso límite, se podría decir que una persona puede saber un solo idioma y ser lingüista, mientras que otras pueden saber muchísimos idiomas y no se más que políglotos. En particular, el lingüista no precisa en absoluto saber hablar el idioma que estudia desde el punto de vista científico, aunque a menudo lo aprenda, para facilitarse la investigación. Así por ejemplo, un lingüista que no conozca el guaraní, podrá, sin duda, escribir una gramática científica del guaraní, mientras que ninguno de los individuos que hablan guaraní podrá hacerlo si no es lingüista.
El sistema lingüístico consiste en la unión de muchas estructuras que funcionan una dependiendo de la otra, de la misma manera ocurre con la lengua ya que es un sistema de signos y códigos lingüísticos que adquiere un ser humano dentro de la sociedad, luego lo procesa y lo reproduce, es decir, ese sistema lingüístico se refiere a la estructura lógica de la lengua.
PREGUNTA: ¿Cómo se llama el fundador de la lingüística general?