El método es el desarrollo sistemático en pro de conocer lo que nos rodea, solucionar de los anomalías cotidianas o problemas, hallar la manera de hacer las cosas y hacer frente a la realidad. Con el propósito de analizar, identificar y razonar cada meta llevando un mecanismo con el cuál se llega a la verdad.
Nace en la antigua Grecia a causa de la mayéutica de Socrates, quien se propone a desarrollar y se retomó en la modernidad por Hegel y Marx. La esencia de este se marca por las fuentes teóricas y científicas más las categorías fundamentales del movimiento, del espacio y del tiempo en la conversación.
Método Hermenéutico
El significado de hermenéutica es declarar, anunciar, esclarecer y, por último, traducir. Signifíca que alguna cosa es vuelta comprensible o llevada a la comprensión. Así la hermenéutica será la encargada de proveer métodos para la correcta interpretación, así como estudiar cualquier interpretación humana.
Método Cartesiano
Este método es desarrollado por Descartes y plantea la duda como la principal causa metódica, una vez esta es considerada aparte del problema entra en un proceso de división para encontrar las dudas más recónditas y esclarecer con argumentos la verdad particulada con relación a la existencia del ser.
PREGUNTA: ¿En que se basan el método fenomenológico y el método hermenéutico si argumentamos la duda como una función para encontrar la solución de un problema?