APLICAR Y CREAR ESTILOS AL DOCUMENTO.
El estilo este es un conjunto de características de formato que se puede aplicar a texto, tablas y listas de un documento para cambiar su aspecto rápidamente. Cuando se aplica un estilo, se aplica un grupo completo de formatos en un solo proceso.
Por ejemplo, en lugar de realizar tres pasos distintos para aplicar a un título el formato de fuente Arial de 20 puntos y alineación centrada, puede obtener el mismo resultado en un solo paso, aplicando el estilo Título.
A continuación vamos a ver como, se ofrecen los tipos de estilo que se pueden crear y aplicar:
- Un estilo de párrafo controla totalmente la apariencia de un párrafo, como la alineación del texto, las tabulaciones, el interlineado y los bordes, y puede incluir formato de caracteres.
- Un estilo de carácter afecta sólo al texto seleccionado en un párrafo, como la fuente y el tamaño del texto, y los formatos negrita y cursiva.
- Un estilo de tabla proporciona un estilo coherente a bordes, sombreado, alineación y fuentes en las tablas.
- Un estilo de lista aplica una alineación, numeración o viñetas y fuentes similares a las listas.
Aplicar un estilo diferente al texto
Cuando se desee cambiar el estilo del texto, podemos aplicar un estilo existente, también conocido o denominado estilo integrado. Si no encuentra un estilo con las características que desea o necesitas, puedes crear uno nuevo y aplicarlo después.
Paso para como modificar un estilo
El primer paso para poder modificar rápidamente todo el texto al que se le ha aplicado un estilo específico, puede volver a definir el estilo aplicado. Ejemplo, si el estilo de los títulos principales es fuente Arial 16 , alineación a la izquierda, en negrita, cursiva y, posteriormente, decide que sea fuente times roman 20 y centrado, no es necesario volver a dar formato a todos los títulos principales del documento. Simplemente tendrá que cambiar las propiedades de dicho estilo. Para el segundo paso hay que Tenga en cuenta que cuando modificamos un elemento de formato del estilo base de un documento, el cambio también afectará a todos los estilos basados en el estilo base de ese documento.
Asimismo, Microsoft Word puede modificar automáticamente los estilos, lo que significa que Word detecta las alteraciones en el formato del texto que contiene un estilo y, a continuación, lo actualiza de forma automática. Cuando Word actualiza un estilo automáticamente, todo el texto al que se ha dado formato con dicho estilo se actualiza para coincidir con el formato del texto que acaba de modificar. Es aconsejable que sólo los usuarios expertos en el uso de estilos actualicen los estilos automáticamen te.
PREGUNTA: De las siguientes opciones ¿Cuál es la definición correcta de estilo?